¿Cómo debería ser la gráfica de los stands?

Uno de los elementos mas relevantes en un stand es la gráfica. Es la guinda del stand. Si está bien pensada puede hacernos atraer a nuestro público objetivo, así como  también puede compensar el escaso presupuesto de un stand modesto, pero si cometemos los errores mas comunes puede arruinarnos un stand bien diseñado y bien construido.

 

Para mi, el mayor error que se comete con la gráfica en los stand es el exceso. Se tiende a llenar demasiado el espacio del stand con texto e imágenes lo que provoca el efecto contrario al deseado, el visitante no se entera de nada ante la saturación visual a la que se le somete.
Una feria es de por si una enorme borrachera visual, con mensajes, imágenes, textos, logos, formas y colores por todas partes. Es difícil para el visitante fijar la atención ante tanta información. Lo que realmente capta la atención del visitante es un espacio limpio y agradable en el que su vista descanse.

Queremos dar al visitante la mayor cantidad de información posible, que sepa todo lo que hacemos, que conozca las características de nuestros productos, que vea como trabajamos, donde estamos, quienes somos… pero eso es un error, nadie va a pararse a leer toda esa información. La gráfica debe ser un titular, no la noticia completa, debe comunicar con texto o con imágenes lo que hacemos y cual el nuestra principal ventaja o diferencia sobre la competencia, para que quede claro de una forma rápida. Si nuestro producto o servicio interesa al visitante entonces se detendrá en nuestro stand y será el personal que atiende el stand quien se encargará de dar la información especifica que interese a cada visitante en concreto.

Otros errores que se cometen con la gráfica son:
Poner el tamaño de texto demasiado pequeño
Poner el texto sobre un fondo o sobre una imagen que dificulten la lectura
Utilizar imágenes con poca resolución
Colocar el texto o las imágenes demasiado bajos, por debajo de la línea de visión
Que estén faltos de iluminación