En una feria tenemos muy poco tiempo para comunicarnos con los visitantes. Tenemos que hacerlo muy bien para lograr comunicar lo que nos interesa, obtener información, conectar las necesidades del visitante con lo que ofrecemos y lograr la venta.
¿Cómo hacerlo?
En 3 segundos debemos atraer a los visitantes para que se paren en nuestro stand.
Debemos utilizar preguntas abiertas; quién, cómo, cuándo, dónde o por qué. Preguntas relacionadas con el evento, nuestro producto o servicio y sus beneficios.
Evitar preguntas como ¿qué tal esta? ¿puedo ayudarle? ¿qué le esta pareciendo la feria? ¿ha encontrado lo que vino a buscar?
Es importante crear simpatía. Cuando hacemos sentir bien a las personas conectarán mas fácilmente con nosotros y mejorará nuestra imagen hacia ellos.
No debemos tardar más de 45 segundos en averiguar si el perfil del visitante coincide con nuestro target. Para saber si podremos hacer negocios con esa persona y qué posibilidades tenemos de que compre nuestro producto tendremos que hacer las preguntas adecuadas.
En 3 minutos tenemos que conocer las necesidades del visitante.
Si hemos visto que tenemos posibilidad de hacer negocios con esa persona, pasamos a la fase de preguntas para averiguar exactamente lo que quiere.
Compartir información. Ahora es el momento de hablar de nuestra empresa, de nuestros productos y de los beneficios, antes no. Ya hemos escuchado y recogido suficiente información. Tenemos que comunicar nuestro mensaje en tan solo 60 segundos. Tenemos que vender muy bien nuestra empresa, producto o servicio, en una sola frase y hacer preguntas cerradas, para que nos de un si o un no.
Esto que parece sencillo, necesita mucho tiempo de entrenamiento.
Para 5 minutos de excelencia necesitamos por lo menos 50 horas de preparación.